viernes, 30 de marzo de 2012

Al fin es viernes (III)

Al fin es viernes! La semana se fue volando y yo ya pido al universo que sea el viernes de la proxima semana. 

Hoy solo toca hacer un breve recuento de lo sucedido en la semana y de lo cual hemos comentado ampliamente aqui: platicamos (bueno, escribi y ustedes leyeron) sobre el trastabilleo de Josefina con lo que escribio en su tesina de licenciatura diciendo que la UNAM era un monstruo en donde sus alumnos no se preocupaban por salir adelante.

En lo personal, pensé que las cosas no pasarían a mayores, pero ¡oh, sorpresa!, cuando el rector José Narro entró al quite de la universidad que preside (al más puro estilo de “no jalen que descobijan”) diciendo: "Que no va a desaprovechar, cuando lea lo que yo estoy señalando, para que nos diga si 19 años después, ahora que conoció muy de cerca, como secretaria (de Educación Pública), muy de cerca a esta universidad y a otras universidades públicas de México, si le sigue pareciendo como señaló en ese documento."

Despues hablamos sobre la visita que hizo el Papa Benedicto XVI y de como la cúpula eclesiástica aplicó la máxima salinista “ni los veo ni los oigo” al asegurar que como no conoce a las víctimas (¡seguro!) no podía agendar una reunión con el líder de la iglesia católica (como tampoco los pueden buscar pues sí, con razón). La verdad es que en México sigue existiendo una gran veda (no, no la electoral) por parte de las autoridades religiosas hacia este tema. Para Norberto Rivera, arzobispo de México, lo dicho por los ex seminaristas carece de valor y fundamento y por más pruebas que le muestren él insistirá en que la Virgen le habla, tratando de tapar el Sol con un dedo, olvidándose que los delitos de la iglesia no son un caso aislado en lo absoluto.

Al dia siguiente el tema fue que Chepina desconocia su relacion laboral con Antonio Sola. Pareciera que Josefina anduviera muy atarantadita porque si Solá no trabaja para ella pues al menos debió de habérselo notificado porque él anda publicitando en su página que la consultora española OstosSola asesora a la única mujer candidata en México. Qué cosas, que uno anda creyendo que trabaja para ella y la otra se desentiende como si apenas lo conociera (¡no me niegues, Josefina!).

Yo digo que así como Chepinita se anda mostrando de mentirosilla, Solá tendría que checar las letras pequeñitas de su contrato porque después se va a estar dando de topes por confiar en ella. Josefina resultó chiquita pero abusadora (que no abusada, creo que para eso aún le falta bastante camino por recorrer), eh! ¿Acaso será admiradora de La Tesorito?

Luego, el miercoles Felipe Calderon se presento en Tercer Grado, el programa de Telvisa. Muchas cosas fueron las que me llamaron la atención, sin embargo, hubo algo que me saltó particularmente (igual y fue en verdad la importancia de la nota o simplemente la oportunidad que tendría yo de joder al prójimo), y fue que el presidente dijera que, palabras más palabras menos, él veía a Magos (así es como me pide que la llamé cuando nos vemos para tomar el café en Los Pinos) en la silla grande en 2018. Lo primero que me vino a la mente fue: “qué se me hace que Calderón tampoco cree en Josefina”, digo, y es que tan no confía que tuvo que armar el circo tamaño Cirque du Soleil (aunque de calidad Fuentes Gasca) para darle un empujoncito que, así como está la percepción de la sociedad acerca de Felipe, a ver si en lugar de ayudarla no la enloda más (sí, aunque lo duden, yo creo que todavía se puede).

Finalmente hoy hablamos sobre la pirateada que el equipo de Chepina le hizo a la andaluza Pilar Gonzalez.  Sabíamos que Josefina no traía nada nuevo bajo el brazo y que por más que se adjudique que ella es “diferente”, sus acciones nos demuestran constantemente que no es así. Les explico, la estrategia de posicionar a la candidata del PAN como alguien nuevo, propositivo y desligándose de su pasado inmediato (porque no es nada presumible) está basada (por no decir pirateada) en una campaña electoral llevada a cabo en Sevilla, España.

Sucede que en septiembre del año pasado la política Pilar González se lanzó por la Presidencia de la Junta de Andalucía por el Partido Andalucista, de tendencia izquierdosa nacionalista. En su momento, para la campaña, se lanzó un video con una canción escrita especialmente para ella (algo así como lo que ideó “brillantemente” Gil Zuarth para la campaña presidencial), ahí se puede escuchar a ritmo rumbero: “Es diferente, con Sevilla, con sus barrios y con su gente… es Pilar diferente”.

Hoy comenzaron oficialmente las campanhas electorales (que brasileiro, no?), asi que la semana que entra (y hasta julio) seran de muchisima informacion. A ver que nos espera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario