jueves, 3 de mayo de 2012

Chente, no me eches la mano!


Josefina se ha de estar preguntando en qué momento aceptó el “respaldo” que le ofreció Vicente Fox a su campaña, y es que más que respaldo lo que le está dando el presichente es una bola de patadas para que a la mujer le siga yendo como hasta ahora. 

El ex presidente Vicente Fox dijo que es inútil acudir a los mítines de la candidata porque los asistentes son acarreados (ok, todos lo sabemos, ¡pero no dices apoyar una campaña para luego hacer esas afirmaciones!).

En su segundo golpe a la campaña presidencial de Josefina (como si se tratara de una pelea de box), Chente dijo que aunque es su candidata a la presidencia, prefiere no acudir a sus mítines, porque "es una pérdida de tiempo (...) Es inútil", ya que "a los 10 mil presentes" los "llevan".

Estas afirmaciones fueron hechas a periodistas de prensa internacional (ya saben, a él le gusta hacer osos sólo a altos niveles). Recordemos que en días anteriores había señalado que Chepina sólo ganaría la presidencia de la República por medio de "un milagro".

Tras la polémica que desató esa declaración, el ex mandatario le levantó la mano a Josefina, la reconoció como su candidata y la llamó "mi presidenta".

Ahora, ante representantes de la prensa internacional, el ex mandatario evadió la pregunta de un posible regreso del PRI a la Presidencia de la República. Se limitó a responder que quien llegue a Los Pinos deberá reunir tres requisitos: un liderazgo fuerte, adoptar definiciones políticas y sembrar el camino hacia la paz.

Y justamente en este tema, volvió a hacer evidente su lejanía con el presidente Felipe Calderón, pues reiteró su crítica a la estrategia contra la inseguridad.

La calificó como una "guerra inútil, una "trampa" de la que hay que salir, explorando alternativas como la legalización de las drogas, mecanismo que, enfatizó, ha dado resultado en Portugal, donde a raíz de la legalización en 1999 se ha logrado bajar un 25 por ciento el consumo.

Insistió en que la "guerra" contra el narco no ha logrado bajar el consumo de drogas, pues señaló que mientras en 2006, cuando él dejó la Presidencia de la República, se cometían en el país 2 mil 766 homicidios y el consumo de cocaína era del 0.4 por ciento de la población. Mientras, para el 2011 la cifra de homicidios se elevó hasta 16 mil 603 y el consumo de cocaína pasó al 2.4 por ciento.

Cuando el enemigo se encuentra dentro de la propia casa, no hay mucho margen de maniobra para salvarse, ¿están de acuerdo? Algo así le está pasando a Josefina y se los comenté en su momento, más sencillo hubiera sido no buscar el apoyo de Vicente pues sólo les aportaría dolores de cabeza, pero quien por su gusto muere…

No hay comentarios:

Publicar un comentario