jueves, 17 de mayo de 2012

La olvidadiza de Josefina

En poco tiempo, Elba Esther Gordillo, dirigente sindical de los maestros mexicanos, pasó a ser la “querida amiga” de Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, a representar un “freno” a la educación en el país.

Dos videos que circulan en las redes sociales (uno de ellos es un 'spot' de campaña pautado por el IFE) revelan el contraste en la postura de Vázquez Mota en breve tiempo.

En el primer video, colgado este miércoles en YouTube por “Orlando Robles”, la ex secretaria de Educación se refiere a la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como “querida amiga” y expone que sería una “ingenuidad y error histórico” emprender una reforma educativa sin la participación de ese gremio.

Aunque el video no establece la fecha en que se dio dicha grabación, Vázquez Mota aparece en un presidio durante lo que parece ser un acto público cuando era secretaria de Educación Pública, y a su lado se encuentra la maestra Gordillo.

“No podemos concebir un partido sin la presencia de los maestros… O el país es con ustedes (el gremio magisterial), o no va a ser”, son algunas de las frases que expresa la hoy candidata presidencial.

De manera contrastante, este martes la propia candidata publicó en su cuenta de YouTube JosefinaMx un ‘spot’ de campaña en el que advierte que “Elba Esther Gordillo no frenará más la educación de este país” y que “(Enrique) Peña Nieto ya pactó con ella”.

En el mensaje, la ex titular de la SEP señala que “una buena maestra sabe que tiene la responsabilidad de formar a nuestros niños; una mala maestra prefiere tomar las calles que enseñar valores”, y establece que “mi pacto es con los niños y los buenos maestros”.

En los últimos días hubo un cambio en el tono del discurso de Vázquez Mota, quien se ha referido de manera directa e indirecta a Gordillo Morales como un “cacicazgo” que buscó el “chantaje” y que “obstaculiza el avance de la calidad en la educación”, señalamientos que ya tuvieron respuesta por parte de la lideresa del SNTE.

Resulta preocupante que Josefina se olvide tan rápidamente de sus dichos porque es altamente probable que de la misma forma se olvide de sus promesas de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario