miércoles, 16 de mayo de 2012

Los delirios fascistas de Quadri


Gabriel Quadri, candidato presidencial del partido de Elba Esther Gordillo (también conocido como PANAL), llamó “fascistas” las manifestaciones de estudiantes en la Universidad Autónoma de Querétaro. Se dijo víctima de una “táctica fascista” en la UAQ, en donde protestas de estudiantes le impidieron mantener un diálogo.

“Vimos ayer cómo en la Universidad Autónoma de Querétaro un grupo de provocadores quiso reventar la reunión con los estudiantes. Quisieron, desde luego, en forma organizada, frenar el diálogo, interponerse al intercambio de ideas, descalificar”, dijo.

“Es una táctica fascista. Así hacían los fascistas en Alemania, en Italia y España para reventar el diálogo”. El aspirante presidencial afirmó que pese a estos acontecimientos, como el ocurrido ayer donde estudiantes frente a él manifestaron el respaldo al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, continuará asistiendo a estos planteles.

“Yo hago votos porque no vuelva a ocurrir, que no ocurra este movimiento de intolerancia que se está empezando a gestar en el País y que es más peligroso para la democracia”, mencionó.

Vámonos por pasos. Estoy de acuerdo en que los estudiantes en ningún momento propiciaron el diálogo, ya iban predispuestos a no dejar hablar al candidato, lo que sí es una enorme falta de respeto, ahí sí creo que va la crítica que se le lanzó a los de la Ibero, ¿entonces para qué lo invitan? Al menos a Peña Nieto lo dejaron que terminara su discurso y que respondiera los cuestionamientos de los alumnos para, entonces sí, corretearlo por toda la UIA.

Sin embargo, de ahí a que Quadri compare a los de Querétaro con fascistas, pues… pues son mamadas, la verdad. Yo creo que es solamente el reflejo de una auténtica frustración de los jóvenes por la situación político-social que vive el país en plena crisis, tan profunda, que alguien como Elba Esther puede darse el lujo de crear un partido político a modo y además, con un buen candidato a la presidencia. Da coraje, pues.

Si Quadri quiere también un público a modo o si prefiere una plática frente a un grupo de estudiantes ovejunos pues mejor que se baje de la candidatura porque, en mi muy humilde opinión, de aquí en adelante el común denominador de las convivencias en universidades (públicas y privadas) será la confrontación. Por el bien de la democracia que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario