viernes, 11 de mayo de 2012

¿Calderón no es una chachalaca, Andrés Manuel?

¿Quién lo hubiera dicho? Hace seis años López Obrador le dijo a la chachalaca de Vicente Fox que se callara y que dejara de intervenir en las elecciones presidenciales con abiertos comentarios favoreciendo a Calderón y echándole tierra a André Manuel, y hoy el mismo candidato defiende el derecho de Felipe Calderón a expresar sus ideas públicamente, claro, siempre y cuando éstas sean en contra del PRI.

Y es que en el marco de su conferencia de prensa mañanera del día de ayer, López Obrador estimó que los políticos deben tener libertad para manifestar sus puntos de vista.

“Dije que tendría que haber libertad; lo que no se puede hacer es utilizar, como lo hicieron en 2006, el aparato de gobierno para afectar a un candidato.

“Pero que se puedan expresar, que lo hagan; además, sí es cierto, ¿qué problema hay?, que digan que el PRI son unos corruptos”.

Incluso, descartó que en el actual proceso electoral haya una injerencia de parte del gobierno federal, como sucedió en 2006, cuando se emprendió, dijo, una guerra sucia en su contra.

“La verdad es que ahora el candidato de los que mandan es (Enrique) Peña Nieto”, destacó.
— ¿Usted ve injerencia del gobierno federal en el proceso electoral?
— Hasta ahora no, es cosa de ver lo que sucedió hace seis años y como estamos ahora.

En cuanto a lo declarado por el secretario de Economía, Bruno Ferrari. Y de lo cual les platiqué hace un par de días, de que debido a las acciones de políticos ladrones y corruptos del PRI es que actualmente México paga miles de millones de dólares de intereses de deuda en el gobierno, López Obrador respaldó lo dicho por el funcionario federal, al señalar que “tiene razón”.

Después de esto, le respondió a Enrique Peña Nieto, candidato del PRI, quien aseguró que votar por López Obrador era el camino hacia el abismo.

“Peña Nieto representa la certidumbre, la certidumbre de que vamos al despeñadero, la certidumbre de que va a seguir el mismo régimen de corrupción, de injusticia y privilegios, la certidumbre de que se va a establecer por mucho tiempo la corrupción.

Después del debate, AMLO se ha dedicado a expresar su desprecio por el candidato priísta en cada oportunidad que ha tenido. Como si no fuera suficiente con el proselitismo que el club de fans del Peje ejerce en las redes sociales, tenemos que chutarnos también lo que el candidato tenga que decirnos al respecto, cuando lo que más importa en este momento es que exponga sus propuestas, digo, en caso de que al candidato de la izquierda de verdad le interesa informar al electorado.
Por otro lado, así como ex peje de gobierno exige equidad dentro del proceso electoral, de la misma forma debería reprochar los dichos de Calderón sobre el PRI porque, no sé ustedes, pero yo estoy seguro que si lo mismo dijera del PRD, ahí sí ya no estaría de acuerdo, ¿o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario