A decir de la más reciente encuesta de Ipsos-Bimsa, abril fue un mal mes para Josefina Vázquez Mota (que me digan algo nuevo, mejor). Y es que en su primer mes de campaña, la candidata del PAN bajó en las preferencias electorales y no sólo eso, sino que su intención de voto se volvió más volátil y su balance de opiniones positivas y negativas sufrió una caída.
La encuesta indica que durante el mes de abril, Chepina perdió 2 puntos de preferencias electorales brutas, que tal vez no suena a mucho, peeeeero, su saldo de opinión cayó 12% y la volatilidad de su voto (quienes a la mera hora podrían echarse para atrás y no votar por ella) se incrementó en 10 puntos porcentuales, lo que sí es bastante.
El estudio fue realizado el 28 de abril y el 3 de mayo por lo que no refleja nada de lo sucedido en el debate del domingo. Aunque debería de agradecerlo, porque seguramente hubiera terminado más perjudicada de lo que ya está.
La medición también nos indica que el diferencial de imagen de Josefina Vázquez Mota (la resta entre las opiniones favorables y las negativas sobre la imagen de la candidata) sufrió una caída de 12 puntos, pasando de un saldo positivo de 16% a uno de 4% en el primer mes de campaña (estos números sí están como para llorar).
Ahora, también pueden checar la encuesta que publicó hoy GEA-ISA en Milenio, en donde la panista también en las encuestas, mientras Andrés Manuel sube, para colocarse de nueva cuenta a la par en números, aunque eso sí, muy alejados los dos de Enrique Peña Nieto.
No cabe duda que la errada estrategia de campaña de los panistas no está dando resultados y, sin embargo, ellos insisten en no hacer nada para modificarla y ofrecer algo mucho más propositivo a la ciudadanía. Quien por su gusto muere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario