No cabe duda que a
falta de buenas ideas, buenos recuerditos. Y es que en bolsas hechas al estilo de
la marca Distroller, Josefina Vázquez Mota busca posicionar su candidatura a
través de una imagen caricaturizada de ella con la frase “Josefina Pagüer” o
“Al PAN, PAN y a México Josefina” (les digo que ella muere de ganas por
transmitir su propuesta política y se nota, ¿no?).
Distroller es una
empresa que ha creado una línea de artículos -que van desde bolsas, cuadernos,
lápices, hasta llaveros, mochilas y mandiles- con la caricatura de la virgen de
Guadalupe acompañada por frases como “Virgencita cuídame plis” o “Plis hazme el
milagrito” (cabe mencionar que el target de la marca es el de niñas de “buenas familias”
que asisten a colegios religiosos).
Ahora, estas bolsas con
la imagen de Josefina caricaturizada, cual virgencita de Guadalupe, comenzarán
a circular en breve en los actos de campaña de la candidata.
Dicen por ahí que el
equipo de campaña de Vázquez Mota comenzará a repartir esas bolsas como un
“regalo especial” para los líderes de opinión o personas que respalden su deseo
de llegar a Los Pinos.
La primer bolsa fue
entregada este lunes a la primera dama, Margarita Zavala, quien previo a una
reunión con Vázquez Mota y diputados del PAN recibió el obsequio al que, de
inmediato, metió algunas de sus pertenencias.
No es extraño que se
regalen cosas a los asistentes de los mítines y a los simpatizantes de los
candidatos, lo que sí es muy extraño es que, junto con los recuerdos, se
entregue alguna lista con las propuestas de los candidatos, cosa que, por
supuesto, no es la excepción con Josefina. Lo preocupante, más que curioso con
estas bolsitas (que la verdad están muy monas y hasta creo que quiero una) es
que pareciera que existe mayor creatividad para desarrollar recuerditos que
para transmitir propuestas claras y contundentes. No sé, tal vez, como dije en
el primer renglón, todo se deba a que dichas propuestas ni siquiera existen.
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