viernes, 4 de mayo de 2012

Josefina a favor de la guerra contra el narco


No sé si sea que a mí me cuesta trabajo entender los conceptos o si de plano lo que ocurre es que Chepina no es congruente consigo misma y va acomodando su discurso dependiendo del lugar en que se encuentre. Y es que, en principio, la candidata anda pregonando por donde puede que ella SÍ es diferente (sin establecer claramente en qué aspecto), mientras trata de desligarse lo más que puede del gobierno de Calderón (aunque nomás no pueda), para después reunirse con Margarita Zavala y acordar que le hará promoción a los gobiernos presidenciales panistas y, por medio de ese discurso, demostrar que de diferente no tiene nada. 

Recordarán que como precandidata a la presidencia y aun habiendo sido ya electa, Josefina se había pronunciado por pelear contra el crimen organizado mediante la educación y el desarrollo social, no con las armas. Pues bueno, la candidata panista propuso el día de ayer un "pacto de unidad por la paz" contra el crimen organizado y subrayó que es partidaria de mantener al Ejército en la lucha antidrogas. Es decir, todo lo contrario a lo que había venido pregonando. 

La candidata oficialista señaló que es partidaria de mantener el operativo militar antidroga, lanzado por el presidente Felipe Calderón en diciembre de 2006, mismo que ha sido criticado por la oposición y organizaciones sociales, así como victimizado a más de 60 mil personas. 

"Cuando recorro el país, las familias nos piden que no se vaya la Marina de guerra las Fuerzas Armadas de muchas regiones del país porque si no se sienten desprotegidos", expresó Vázquez Mota durante el programa, en el que respondió a preguntas del público enviadas por correo electrónico o redes sociales. 

Esta propuesta me recuerda tanto a la de Miranda de Wallace contra el aborto, puesto que no ofrece una solución de raíz sino únicamente un paliativo para medio serenar la situación, pero nada más. Parece ser que a Josefina, el discurso de ser “diferente” no le funcionó como ella esperaba y ahora comienza a sacar su verdadera cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario