martes, 1 de mayo de 2012

TV Azteca contra la democracia


El tema del que todo el mundo está hablando en este momento y desde ayer en la tarde es sobre la negativa de Televisión Azteca de transmitir el debate entre los candidatos presidenciales el próximo domingo 6 de mayo. 

Para quien no esté muy enterado del asunto, les comento rápidamente de lo que se trata este embrollo. Resulta que ayer, lunes, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las fechas y los horarios de los cuartos de final de la Liguilla, en los que el partido de vuelta entre Monarcas Morelia y Tigres se programó para el domingo 6 de mayo a las 20:00 horas, mismo horario en el que se realizará el primer debate oficial entre los cuatro candidatos presidenciales. 

Para esto, TV Azteca resolvió que obvio transmitiría el partido de futbol y no el debate. Claro, la responsabilidad social que tiene la televisora llega a tal punto que no transmitirá el debate sólo para darles opción a los televidentes de ver lo que mejor les plazca… Ok, no. 

Después, Salinas Pliego, presidente de la televisora, posteó en Twitter que quien no quisiera ver el debate podría ver el futbol, que él estaba seguro de que habría más gente interesada en el segundo que en el primero y que al día siguiente se comprobaría, por medio de los ratings, que habría tenido razón. WTF!!! Como si se tratara de cualquier guerra de ratings en la que una compañía transmite los Oscars y la otra los Premios TV y Novelas. 

Por supuesto que no tenemos la más mínima duda de cuál es el compromiso que tiene Ricardo Salinas con el proceso democrático crucial por el que nuestro país está atravesando. Y créanme, de verdad trato de entender de qué forma puede ser crucial para el futuro del país que gane Monarcas o Tigres, pero creo que mi capacidad intelectual no da para tanto, ¡Cómo quisiera tener la visión de Ricardo Salinas! 

No es que yo esperara mucho del empresario, sin embargo, sigue siendo una profunda decepción la conducta de aquellos quienes tienen la verdadera posibilidad de impulsar un cambio, desde la trinchera privilegiada en que se encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario