Y dale la burra al trigo. No sé yo si entre panistas la palabra “compañerismo” nomás no la practican, nunca se las enseñan o si de plano no tienen el coeficiente intelectual para procesar su significado, porque sólo hace falta que dejen a uno de ellos solito para que se le vayan las cabras al monte y no las recupere en un buen rato.
Y es que en un reciente documental, que lleva por título “El Alcalde” (con ese título ya me imagino cómo ha de estar la película), producido por el Imcine y que retrata el desempeño del edil de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, este muchachín se permite abrir la boca de más y decir que él no cree que sólo haya 50 mil muertos por el narco, como declara el gobierno federal, no, sino que él apuesta porque el número de víctimas llega ya al cuarto de millón (para aquellos que les cueste trabajo traducir este tipo de lenguaje matemático altamente desarrollado, estamos hablando de 250 mil), y eso, “fácilmente”, o sea que podrían ser muchos más.
Pero no sólo eso sino que, sentado ante una mesa y mirando de frente a la cámara, cuenta: “Me entero por alcaldes que me dicen que llegaron y entraron con helicópteros y mataron a todos. Un alcalde me dijo que le pidieron un bulldozer para enterrar cadáveres de un operativo del gobierno federal”.
“En el rancho de un amigo hubo un operativo donde entraron con helicópteros y básicamente mataron a todo el mundo y no dejaron ni cadáveres ni casquillos”
La verdad es que yo me he quedado con el ojo cuadrado, por muchas razones. Para empezar, las declaraciones del munícipe son gravísimas puesto que colocan a los agentes del gobierno federal como unos verdaderos carniceros, equiparándolos incluso, con la falta de humanidad que caracteriza a los sicarios de los cárteles de la droga. También sorprende la falta de inteligencia con la que se conduce alguien que, de ser cierto todo lo que dice, posee información tan privilegiada ya que, de haber una inconformidad real, bien pudo haberse conducido de una forma que no lo expusiera tanto y que pudiera dar un mejor resultado mediático y político, para él claro, aunque ultimadamente eso a mí qué.
El rebaño se le está saliendo del corral al presidente Calderón y parece que no hay carácter ni habilidad política suficiente en él para revertir esa tendencia. Ni modo, quien no tiene madera para presidente no pasa del corredor, o ¿cómo iba el dicho?
No hay comentarios:
Publicar un comentario