jueves, 19 de abril de 2012

¿Josefina mi madre? ¡Ni madres!


De verdad que me molesta redundar en temas pero hay cosas que simplemente no puedo pasar por alto. Ayer salió una nota periodística en ADN Político que se titulaba “Josefina: si llego a la presidencia ‘volverá la seguridad’”, y para empezar el titulo me incomodó porque pareciera que nada más por arte de magia, en caso de que ella llegara a la presidencia (me da miedo de tan sólo imaginarlo) el 2 de diciembre todo volvería a la normalidad (si es que en algún momento de nuestra historia la hemos experimentado), o al menos a algo muy parecido a ello. Después me dije “voy a leer la nota, igual y sólo tergiversaron el sentido”, leí la nota y entonces me incomodé aún más.  

"Como mujer tengo el valor de hacerlo, voy a cuidar a sus familias como una madre protege a sus hijos y defiende a sus familias, como la jefa del estado mexicano y como la jefa y comandante suprema de las fuerzas armadas, en eso cuentan conmigo.

"Volverá la seguridad a México y vamos a reconstruir juntos la paz. No es fácil ni será sencillo pero es posible, lo haremos con gran responsabilidad", dijo.

No sé a ustedes pero a mí el discurso me parece de una demagogia vomitiva, además de un rezago impresionante, ¡parece que estoy leyendo el discurso de Ruiz Cortines! Me molesta el hecho de que quiera mantener a la población hundida en el paternalismo (en este caso sería maternalismo), siempre necesitada de ese caudillo, de ese líder quien los llevará hacia un mejor y más próspero futuro… porque ellos solitos no pueden, por inútiles, porque no saben cómo o sencillamente por pendejos. El chiste es no dejar que la sociedad se movilice, pues no, si para eso estará ella, para acarrearnos como ovejas indicándonos el camino sin importar si el destino es una barranca profunda. 

A Josefina le digo que yo al menos, no necesito una presidenta que sea mi madre, que para madre tengo la que me parió y crió durante años. Lo que yo necesito en la presidencia, nomás para el arranque, es a una persona propositiva, vanguardista y dispuesta a poner el dedo en la llaga por los temas controversiales pero que son en defensa de los derechos de los ciudadanos, y Josefina no cumple con estos requisitos esenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario