martes, 24 de abril de 2012

Los bots de Josefina


Quienes anden en Twitter y sigan de cerca las cuentas de los candidatos presidenciales seguramente ya se dieron cuenta que Josefina en tan sólo 24 horas elevó la cantidad de seguidores en más de 100 mil, es decir, lo que nuestra queridísima Chepina no ha conseguido en preferencias electorales a la buena ahora lo pretende simular en las redes sociales. Digo, quiero pensar que los colaboradores de la candidata no creyeron de verdad que la gente se tragaría que los nuevos seguidores de la panista no son bots. 

Si no me creen, pueden checarlo ustedes mismos, revisen las cuentas y observarán que la mayoría de ellos tienen huevos en su avatar, son de origen extranjero y no tienen un solo follower (claro, alguien dentro de la amplísima comunidad mexicana en Mozambique seguramente decidió abrir un perfil en la red social nomás para apoyar a su candidata).

 El capitán del equipo de redes sociales de Chepina, el diputado federal Agustín Torres (el mismo de la llamada telefónica ventilada por la candidata misma y que se supone, fue grabada por el gobierno federal) se hizo a la tarea de inflar la cuenta de su jefa en las últimas horas como si en ello le fuera la vida, llegando casi al formidable número de 600 mil seguidores. Es decir, en tan sólo un día, la cuenta de Josefina creció más del 20% de lo que había crecido desde el 20 de mayo de 2009 (mi cumpleaños, anoten), fecha en que fue creada. 

Qué lástima (para ella, por supuesto) que la cantidad de huevos en Twitter no vaya a traducirse en votos el próximo 1 de julio y que tampoco puedan evitar que las menciones que se hacen de la blanquiazul en las redes sociales sean, en su inmensa mayoría, negativas. Ni modo, ella, al igual que López Obrador anda en busca de amor y lo obtendrá, aunque sea de forma artificial (mi mente voló, ¡ewwwwww!)

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