Josefina miente, o al menos todo parece indicar que así es y les voy a contar por qué. No sé si han visto el spot de Chepina en donde habla sobre los logros que obtuvo mientras fue secretaria de Desarrollo Social, bueno, por si sí o por si no, les comento rápidamente de qué se trata.
En su video, Chepina asegura haber colocado 3 millones de pisos de tierra (y de verdad dice que ella lo hizo, con razón la veo yo tan traqueteada, debió haber sido una labor monumental) y que gracias a ello un gran número de mexicanos ya no duermen en sobre pisos de tierra (aunque yo no sé si alguien le notificó a Chepina, pero tampoco es de presumir que la gente ahora duerma sobre cemento, ¡lo que todavía les hace falta son los colchones!).
Ahora bien, el gobierno federal lanzó un spot para promover el voto por senadores y diputados del PAN, ahí el dato es que a lo largo de los 12 años (que de hecho, apenas rebasan los 11) que lleva dicho partido en el poder se han colocado 2 millones de pisos, permitiendo que ahora la gente vivía en mejores condiciones.
No sé a ustedes, pero a mí las cifras como que no me cuadran. Hay una GRAN diferencia entre los datos que proporcionan la candidata de la derecha y los que proporciona el gobierno de Felipe Calderón. Si le damos el voto de razón al segundo (que, de hecho, me parece el más sensato de los dos), resultaría que Chepina nos está mintiendo olímpicamente y no sería de sorprender, ya lo ha hecho antes y dentro de esta misma campaña. ¿Recuerdan que negó que Antonio Solá estuviera trabajando con ella a pesar de tener todas las pruebas en contra?, ¿recuerdan que ha dicho que no se vale de acarreados para llenar sus eventos y en su arranque de campaña, en Teziutlán, hasta tuvo que llevar gente de otros estados? O, lo mejor de todo, ¿recuerdan que aseguró que el Estadio Azul estaba lleno al momento en que tomó protesta como candidata de Acción Nacional a la presidencia, cuando todo México veía en vivo y a todo color cómo la gente la abandonaba a su suerte?
No hay comentarios:
Publicar un comentario