Ya todos nos habíamos enterado de que Vicente Fox había dejado de dormir en sábanas azules para envolverse en unas más napolitanas (lo digo por la combinación de colores). Lo sospechábamos, pero él nos quitó la duda hace unos días cuando aseveró que ni de milagro Josefina ganaría la presidencia (eso también ya lo sabemos todos, pero ¿ponerla en evidencia de esa forma, Vicente?, como si no bastara con lo que se pone en evidencia ella solita), sin embargo, lo que sí nos tomó por sorpresa fue la respuesta de Chepina, quien aplicó aquella máxima salinista de no verlo ni escucharlo.
Y es que, déjenme contarles, que estaba Josefina dando un discurso en una plaza pública en Colima capital cuando, como nunca antes, pronunció un discurso incendiario (que hasta parecía que le salía lumbre por la boca) y ahí, mesmamente, se olvidó de que fue Vicente Fox quien sacó al PRI de Los Pinos (por no decir al buey de la barranca) y le atribuyó todo el crédito a Manuel Clouthier (Maquío, por supuesto, no el remedo que anda en disque campaña por todo el país), quien “hizo el agujero por donde pasó la democracia” y por donde pasó el PAN hasta la silla presidencial. O sea, además de todo, también se olvidó de Cárdenas, como si Maquío hubiera idos solito contra el sistema en las elecciones del ’88, pero bueno, prometí que no me enojaría.
Todo parece indicar que los tambores de guerra suenan dentro del partido (claro, si es que los panistas siguen considerando a Vicente Fox como miembro del mismo), lo que terminará por no ayudarle a Chepina. Justo cuando cree que está saliendo del hoyo en el que se encuentra, resulta que no terminan por desconchabársele las manitas. Me la imagino pasando las noches en su habitación cobijada por una luz tenue, observando las fotografías de los más encumbrados panistas y preguntándose una y otra vez: ¿Cuál de ustedes me traicionará ahora?
No hay comentarios:
Publicar un comentario