La “Jefa” de plano no se quiso meter en primer plano. Cuando el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell puso sobre la mesa política debatir las acusaciones panistas contra Enrique Peña Nieto como Gobernador del Estado de México.
El candidato presidencial tricolor ya dijo que los ataques los responderá el PRI nacional, y no quiere entrar a los dimes y diretes, para no desencadenar otro 2006el cuál valió sacar a las televisoras de las campañas políticas.
Lo cierto es que Vicente Fox Quesada revive el apodo con que lo bautizo el “Peje”, cuando le dijo “Ya cállate chachalaca”. Y es que como Presidente de México se estuvo metiendo constantemente en la campaña presidencial para apoyar a Felipe Calderón Hinojosa para que no perdiera la elección.
Por esa intervención de Fox también a Calderón le han tratado de amarrar las manos para que no intervenga a favor de Chepina. Pero ella parece estar peor que el propio Calderón cuando era el candidato.
Y ese es el estigma de Calderón contra la campaña presidencial de la “Jefa”. Por eso no la tiene fácil.
Todavía Fox era populachero y le caía bien a la gente, hoy nadie cree que Calderón sea el Presidente del “Empleo” o de las “Manos Limpias”.
El Guanajuatense no tenía un país con 60 mil muertos por la violencia y tal vez por eso logro sacar a Calderón con el triunfo.
Pero la “Chepina” ni con todos los calderonistas en su equipo de campaña podrá pedirle un gramo de simpatía a Calderón o de Popularidad o de Buen Gobierno. A menos que sea todo un ilusionista de la política y engañe a todo México.
La “Chepina” y la “Chachalaca” hoy también están encontrados. Fox ya dijo que Enrique Peña Nieto tiene ganada la Presidencia. Y el PAN salió a desmentirlo.
Y es por eso que los tres frentes de batalla de Josefina Vázquez Mota son . -1- Sacudirse a Andrés Manuel López Obrador que amenaza con colarse al segundo lugar de las encuestas. -2- Que le funcione la guerra sucia del PAN contra Enrique Peña Nieto. -3- Que Vicente Fox Quesada deje de atacar la estrategia de Felipe Calderón Hinojosa de la guerra al narco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario